Curso taller que  proporciona datos y funcionalidad de manera práctica del Formato Marc 21, el Sistema de Clasificación Decimal Dewey y las Tablas Cutter & Sanborn, normativas más utilizadas en bibliotecas a nivel mundial.

Al final del curso, el alumno podrá determinar tanto la clasificación como la catalogación de las monografías, así como su ordenamiento en la estantería. 


TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN DE PÚBLICO EN UNIDADES DE INFORMACIÓN.





3456

El presente curso apunta a introducir a los participantes en el mundo de la dirección y el liderazgo en Bibliotecas, conceptos válidos para todo tipo de organizaciones, lo que representa también un desafío importante en su gestión y de las competencias que posean sus encargados.


25

Se acercan los fondos públicos de cultura y con ellos el desafío de convertir nuestras ideas en proyectos, y al mismo tiempo, en una postulación exitosa. Para ello Infocus Consultores, realizará un taller teórico práctico,  con el objetivo enseñar a enfrentar de principio a fin el formulario de postulación, desde una adecuada lectura de bases hasta un manejo apropiado en todas las fases de creación de proyectos conducentes a postular al Fondo Nacional del Libro y la Lectura.


10

La biblioteca escolar a lo largo del tiempo ha cambiado su paradigma estático y silencioso a ser considerada actualmente como la piedra angular de la comunidad escolar, siendo un eje esencial para la enseñanza y el aprendizaje. El presente curso permite a los responsables de bibliotecas escolares, gestionar y desarrollar procesos fundamentales para el correcto funcionamiento de una biblioteca escolar, fomentando la lectura de los alumnos y de la misma manera impulsar desde la biblioteca el apoyo al programa de enseñanza, imprescindible para el cambio educativo.


 11

El estudiante al finalizar el Diplomado podrá conocer los elementos esenciales para un adecuado diagnóstico de las necesidades en la gestión de personas y ejercer liderazgo en estas materias, en las organizaciones.

                           121                                             

Invitamos a los alumnos a participar del nuevo curso online que se impartirá, con unnuevo e innovador modelo de enseñanza en línea. En esta modalidad, el estudiante adquiere un rol activo y es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Al ofrecer flexibilidad de horario y lugar, el tiempo de traslado que se invierte en modalidad presencial, podrá invertirlo ahora en estudiar de manera online, maximizando las horas activas de estudio y disponiendo de sus tiempos de forma efectiva. Adquiere un rol activo y es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Al ofrecer flexibilidad de horario y lugar, el tiempo de traslado que se invierte en modalidad presencial, podrá invertirlo ahora en estudiar de manera online, maximizando las horas activas de estudio y disponiendo de sus tiempos de forma efectiva.




23

"La habilidad para triunfar es el objetivo de muchos profesionales. Lo primero es el encontrar un puesto de trabajo acorde a las expectativas que esperas tener”.

En general todos sabemos que el momento de "salir al mercado laboral" va a significar un gran cambio. El tema de encontrar trabajo es un eco que se repite con más y más fuerza cuanto más se acerca el momento, y por ello es fundamental dedicar el tiempo necesario a la creación de un CV con el cual podamos pararnos frente al mundo con todo el orgullo del mundo.

De ahí la importancia que tiene un programa de formación que ubique a los participantes no sólo en la teoría sino en la aplicabilidad de la mediación social, como un eje de formación continua especializada.




1424

La Administración de Recursos Humanos en bibliotecas consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.